Un nuevo espacio, la misma filosofía.
La galerista Aurora Vigil-Escalera dirige un nuevo espacio que se presenta como una continuidad de sus treinta años de profesión, iniciados en 1984 como socia de la Galería Van Dyck de la mano de sus padres Alberto Vigil-Escalera y Ángeles Pérez.
Aurora Vigil-Escalera es muy consciente de la capacidad que tiene el arte como elemento de cohesión con otras disciplinas y saberes, por ello, muchas de las exposiciones celebradas en la galería han contado con el apoyo de diversos profesionales de otros campos de la cultura, tales como literatura, música, filosofía y danza, por citar algunos.
Cabe destacar además, el compromiso de la galería con la labor tan importante llevada a cabo por críticos y comisarios de arte, nacionales e internacionales. Por esta razón, las exposiciones, que van siempre acompañadas por un catálogo impreso y digital, cuentan con textos de importantes críticos y comisarios como es el caso de Rubén Suárez, Christian Caujolle, Alejandro Castellote, Antonio Muñoz Molina, Francesc Polop, Juan Carlos Gea, Ángel Antonio Rodríguez y Natalia Alonso, entre otros.
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte aglutina dos factores que conforman un binomio clave: experiencia y calidad.
Objetivos
- Promocionar y difundir el Arte Contemporáneo en todas sus manifestaciones (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y video arte).
- Generar intercambios, alianzas y sinergias con otras Instituciones Culturales.
- Fomentar el coleccionismo como dinamizador del tejido artístico.
- Crear un espacio vivo y dinámico por medio de un programa de actividades culturales (presentaciones y visitas guiadas a las exposiciones, coloquios con artistas, conferencias y mesas redondas, talleres para niños y discapacitados).
- Instaurar un punto de encuentro para artistas, periodistas, críticos, coleccionistas, público especializado, público amateur y, en general, cualquier persona vinculada con el arte e interesada en la creación.